Family Catechesis information:
https://fwdioc.org/family-catechesis
Estamos emocionados de presentar nuestra transición a la catequesis familiar.
En nuestro programa estamos comprometidos a ayudar a toda la familia a crecer en el amor de Dios y a aprender sobre la riqueza de nuestra fe católica.
La catequesis familiar es un programa basado en la familia. La familia es donde los niños experimentan el amor por primera vez, y el hogar es la primera escuela de discipulado.
El programa está disponible para ayudar a los padres en la educación religiosa de sus hijos. El programa parroquial complementa y refuerza lo que se aprende en casa. Este es un programa continuo. Estas clases cuentan como formacion para la primera comunion.
Nuestro objetivo es proporcionar a los niños una comprensión y apreciación de las enseñanzas y prácticas de la Iglesia y construir un marco para aplicar esa fe a sus propias vidas. Los padres sientan las bases para este trabajo mediante los ejemplos que establecen en la vida cotidiana, a través de su creciente fe y mediante la participación activa en el desarrollo de la fe de sus hijos.
¿Por qué? ¡PERMITIR QUE LAS FAMILIAS APRENDAN JUNTAS!
Este programa acomoda los horarios ocupados que muchas familias enfrentan cada día al ofrecer una sesión mensual para toda la familia (niños y padres), seguida de lecciones semanales de aprendizaje en el hogar. ¡También les permite a los padres involucrarse más profundamente en la formación de fe de sus hijos, ayudando a los padres a crecer en su fe también! Para aquellos que, en búsqueda de iniciar su preparación sacramental, este programa cumple con el requisito de catequesis para su hijo. ¡Asista una vez al mes y trabaje en su horario en casa para completar el proceso de aprendizaje!
¿Cómo? COMPONENTE DE APRENDIZAJE EN CASA
Durante la sesión mensual, los líderes de la parroquia equipan a los padres para compartir con sus hijos durante todo el mes. En la misma reunión mensual, los niños se reúnen con catequistas de nivel de grado que les presentan el tema del mes. Los padres y los niños luego trabajan juntos en casa durante las siguientes semanas para profundizar en el tema. Los padres reciben un amplio apoyo a través de las reuniones mensuales, recursos educativos y de los líderes catequéticos de la parroquia.
Nuestra Diocese de Fort Worth nos a pedido que nuestras clases sen en casa en-linea.
Por favor llame a nuestra oficinas parroquiales para enviarle el enlace de registro.