ENGLISH
Este sacramento continua el ministerio sanador de Cristo y es un ritual de sanación apropiado no solo para enfermedades físicas, sino también para enfermedades mentales y espirituales. Puede ser administrado cuando se necesite. Para mas información, por favor llame a la oficina parroquial a cualquier hora, aunque este cerrada la oficina.
Oficina Parroquial | 817-246-3622
La celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos continúa el ministerio sanador de Cristo. La Unción de los Enfermos no es sólo un sacramento para aquellos que están al borde de la muerte. "...es el sacramento apropiado para aquellos cristianos cuya salud se ve gravemente afectada por la enfermedad o la vejez". (Pastoral de los enfermos, 97). Otro momento apropiado para recibir este sacramento es justo antes de una operación grave. (Ver CIC, 1515.) En la introducción a la Pastoral del Sic, los obispos escriben:
"Quienes están gravemente enfermos necesitan la ayuda especial
de la gracia de Dios en este tiempo de ansiedad, para que no sean
quebrantados de espíritu y, bajo la presión de la tentación, tal vez debilitados en su fe.
Por eso, mediante el sacramento de la unción, Cristo fortalece a los fieles afligidos
por enfermedades proporcionándoles los medios más fuertes de apoyo."
Pastoral de los enfermos, 5
Los fieles que estén gravemente enfermos, por tanto, deben procurar celebrar este sacramento al comienzo de su enfermedad y mientras puedan participar activamente en su celebración.